Evaluaciones Médicas. Tutoriales

Medicina preventiva con fines diagnósticos
Evaluaciones a través de seis unidades médicas

Nuestra Evaluación Médica Integral consiste, en el conjunto de evaluaciones médicas que se realizan a un paciente, en nuestro Instituto, mediante el empleo de equipos de alta tecnología, con la finalidad de diagnosticarle, precozmente, cualquier enfermedad y proporcionar el tratamiento adecuado para el disfrute de una mejor calidad de vida.

Unidad de Laboratorio Iconos-Tutoriales-01

 

IMH_Evaluaciones_Laboratorio

En esta Unidad, se le realizará al paciente un Perfil 20 completo, perfil lipídico (grasas), antígenos prostáticos y testosterona, para conocer valores generales de su estado de salud.

Unidad de Urología Iconos-Tutoriales-02

 

IMH_Evaluaciones_Urologia

En esta Unidad, un Médico Urólogo, le practicará al paciente un examen físico completo con estudio de próstata.

 

Unidad de Ultrasonido Iconos-Tutoriales-03

 

IMH_Evaluaciones_Ultrasonido

En esta Unidad, se le realiza al paciente un ecosonograma abdominal que permite evaluar la vesícula biliar, riñones, el hígado, el páncreas, vejiga urinaria, bazo, grandes vasos y próstata.

Unidad de Densitometría Ósea Iconos-Tutoriales-04

 

IMH_Evaluaciones_Densitometria

Es un estudio radiológico computarizado que permite determinar la densidad mineral de los huesos y descartar osteoporosis en el paciente.

 

Unidad de Radiología Iconos-Tutoriales-05

 

IMH_Evaluaciones_Radiologia

En la Unidad de Radiología se le practican al paciente, dos estudios radiológicos del tórax para evaluar su silueta cardíaca, sus campos pulmonares y la columna vertebral.

Unidad Cardiovascular Iconos-Tutoriales-06

 

IMH_Evaluaciones_Cardiovascular

Un médico Internista-Cardiólogo le practicará un electrocardiograma al paciente y le realizará una evaluación cardiovascular completa, con la finalidad de conocer su capacidad cardiorrespiratoria.

 

Especialista Iconos-Tutoriales-07

 

IMH_Evaluaciones_Especialista

En esta Unidad, un médico especialista revisará todos los resultados obtenidos en las distintas unidades médicas y le entregará, personalmente, un informe con su diagnóstico, tratamiento y recomendaciones

 

Indicaciones para el día de su Evaluación Médica Integral

  • La Evaluación se hará por previa cita, de lunes a viernes.
  • El acceso al Instituto es por Mezzanina.
  • Ayuno de 12 horas (cenar el día anterior a la Evaluación, aproximadamente a las 7:00 p.m.). Si tiene alguna medicación prescrita, se la toma. Después de la cena, solo agua, si lo desea.
  • Traer muestra de heces y orina recolectadas el día de la cita de la Evaluación, en la mañana, debidamente identificadas, (si le es posible tomarla).
  • Estar en el Instituto Médico entre 7:00 y 7:30 de la mañana, de ser posible.
  • Disponer de la mañana (desde las 7:00 a.m. hasta la 1.00  p.m. Si es necesario)
  • Preferiblemente usar zapatos cómodos (fáciles de poner y quitar o pantuflas).
  • La Densitometría Ósea no se le podrá realizar a pacientes con más de 105 kg. de peso o menores de 35 años. Si ese es el caso se le descontará dicho estudio.
  • Si con un día de antelación usted no ha sido llamado para recordarle su cita, comuníquese por favor, a los teléfonos: 0212-991.78.98 o al 0212-993.77.01.
  • Los resultados se entregarán al paciente, previa cita, por orden de llegada, los días lunes, martes y miércoles, en horas de la tarde a partir de las 2:30 p.m. o jueves y viernes en horas de la mañana, a partir de las 8:30 a.m., aproximadamente a los diez días hábiles después del día de la Evaluación.

Pacientes Menores de 35 Años

  • Iconos-Evaluaciones-Tablas-01
  • Estudios de Laboratorio
  • Unidad de Urología
  • Unidad de Ultrasonidos
  • Unidad de Radiología
  • Unidad Cardiovascular
  • Consulta con el Especialista
Solicite información aquí

Pasos para solicitar una Evaluación Médica

Solicitar información

Puedes solicitar información para una Evaluación Médica Integral a través del formulario de nuestro sitio web o llamar directamente al (0212) 993.77.01 a nuestra sede, donde te brindaremos toda la información necesaria.

Reservar su cita

Reserva tu cita llamando directamente a nuestra sede: (0212) 993.77.01 de lunes a viernes de 7.00 am a 6.00 pm. Días previos a la cita se te contactará para confirmar tu asistencia.

Atención Personalizada

El día de tu cita nuestro personal te guiará por cada una de las unidades médicas que conforman la Evaluación Médica Integral. Previamente, se te dará información sobre las condiciones en que debes asistir a tus evaluaciones. Recuerda que todas las evaluaciones, las realizamos en una mañana.

Entrega de Resultados

Los resultados se entregarán al paciente aproximadamente a los diez días hábiles después del día del tutorial. Un Especialista revisará su historia clínica, evaluará todos los resultados que arrojen los estudios realizados y le entregará un informe detallado sobre los mismos, incluyendo el tratamiento y recomendaciones.