Preguntas frecuentes

Promovemos la prevención

¿Qué debo hacer para programar una cita?

Llamar a los teléfonos  (0212-991.7898 / 993.7701 / 992.0301 / 0412.622.2438 / 0414.285.9259  / 0414.327.7904), donde gustosamente lo atenderán y fijarán cita para la fecha que usted elija, según su disponibilidad.

¿Debo ir en ayunas?

Sí. Debe tener  un ayuno de 12 horas, fundamentalmente por dos razones: 1. Le haremos una serie de estudios de laboratorio  y  2. Le haremos un estudio de ultrasonidos para visualizar la vesícula biliar y es necesario que esté en ayunas para poderla evaluar en su totalidad.

¿Debo llevar algunos estudios previos?

No. La intención es evaluar su estado de salud  en ese momento. Nuestro Instituto está enfocado en la prevención, no hacemos seguimiento. No obstante, si existe alguna patología de la que tenga conocimiento y quiere consultar una segunda opinión, siéntase en libertad de consignar el estudio previo.

¿Cómo debo ir vestido?

Debe venir vestido según los requerimientos de la actividad que realizará en horas de la tarde. En el Instituto se le asignará un locker  para guardar su ropa y objetos personales y se le dará un mono desechable, con el que permanecerá el tiempo que le lleve realizarse las distintas evaluaciones médicas. Nuestros equipos requieren bajas temperaturas, si lo desea traiga algún tipo de abrigo.

¿Cuánto tiempo duran todas las Evaluaciones?

Se les pide que estén en nuestras instalaciones a las 7:00 a.m. y la garantía es que saldrán  antes de la 1:00 p.m. con todas las evaluaciones médicas realizadas. Sin embargo, es bueno aclarar, que los resultados se entregarán, de ocho a diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que se realizó su Evaluación Médica Integral.

¿Tengo un hijo de 30 años de edad, también le pueden realizar la Evaluación?

Si. Existe un tutorial para pacientes menores de 35 años de edad. En ese caso no se le realiza, ni factura, la densitometría ósea.

¿En cuánto tiempo me entregan los resultados?

De ocho a diez días hábiles. Una vez se tengan todos los resultados del paciente, un médico especialista elaborará un informe, en el que en forma resumida hará un análisis de los resultados de cada una de las evaluaciones que se realizó. En ese momento, el Instituto se comunicará con usted para fijar la cita de entrega de sus resultados.

¿Qué debo hacer si vivo en el interior del país y se me hace difícil ir personalmente a recibir los resultados?

En ese caso, le enviamos sus resultados a la dirección que usted nos indique. Una vez los reciba, podrá aclarar cualquier inquietud por teléfono, en el horario establecido por la Institución para tales fines. Adicionalmente, siempre tendrá la posibilidad de asistir a su cita en persona, si lo desea, en el momento que pueda trasladarse a Caracas.

¿Existe un Instituto donde puedan también evaluar a mi esposa?

Si, también tenemos el Instituto Médico de la Mujer, que es una institución donde se evalúa de manera integral a la mujer en un ambiente cómodo, con equipos de alta tecnología y un personal debidamente entrenado para tal fin. Para mayor información, consulte la página www.institutomedicodelamujer.com

¿Cómo puedo pagar la Evaluación Médica Integral?

Todas las modalidades de pago son aceptadas. Es decir, usted puede pagar en: efectivo, transferencia bancaria, cheque conformable, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Solicite información detallada y planifique su cita

Contáctenos